La puesta en escena “Inmunosuprimido” se enfoca en los tratamientos y los daños físicos y emocionales resultantes de la prolongación de una vida de un enfermo terminal que ya no desea seguir padeciendo. Con una amalgama de elementos sensoriales se busca crear un espacio de estímulos donde la audiencia pueda cuestionar su papel en la perpetuación del sufrimiento y el dolor ajeno. Esta experiencia sinestésica no está dirigida a todos, sino a aquellos dispuestos a sumergirse en sensaciones que pueden resultar impactantes y que los obligará confrontar aquello que no quieren ver o que se niegan aceptar develando la normalización de la que son parte.
La puesta en escena “Inmunosuprimido” se enfoca en los tratamientos y los daños físicos y emocionales resultantes de la prolongación de una vida de un enfermo terminal que ya no desea seguir padeciendo. Con una amalgama de elementos sensoriales se busca crear un espacio de estímulos donde la audiencia pueda cuestionar su papel en la perpetuación del sufrimiento y el dolor ajeno. Esta experiencia sinestésica no está dirigida a todos, sino a aquellos dispuestos a sumergirse en sensaciones que pueden resultar impactantes y que los obligará confrontar aquello que no quieren ver o que se niegan aceptar develando la normalización de la que son parte.
En ‘Solo era un chiste’, nos adentramos en un emocionante trabajo de investigación actoral que te llevará por un viaje introspectivo a través de los recovecos de la vida de Rodrigo. Descubre cómo esta actuación emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento mientras explora la compleja dinámica de ser tanto un ciudadano discriminante como discriminado en la siempre vibrante Lima. Esta obra te sumerge en la profunda reflexión de cómo el racismo se ha normalizado en la capital peruana. A través de una narrativa autorreferencial, ‘Solo era un chiste’ te hará cuestionarte sobre las prácticas de discriminación que a menudo pasan desapercibidas en nuestra sociedad y cómo estas influyen en la identidad individual y colectiva.
Únete a este viaje, donde el humor y la emoción se entrelazan para tejer una historia cautivadora sobre el poder de la autenticidad, la confrontación de prejuicios arraigados y la búsqueda de una transformación personal y social.
Lunes 09 de octubre
Hora: 10:00 a.m. a 1:00 p. m.
Lugar: Sede Miraflores
Actividad exclusiva para la comunidad ENSAD
NN, siglas provenientes de la voz latina Nomen Nescio (desconozco el nombre) dan el título a esta conferencia performática ejecutada por Alex Bazalar.
NN es motivada por la curiosa perspectiva de un hijo que, ante la migración de su madre hacia los Estados Unidos hace ya 20 años, se embarca en un viaje personal para encontrar las respuestas a las interrogantes que él se ha hecho durante toda vida
Este trabajo de investigación se adentra en una pregunta fundamental: ¿qué significa ser masculino en la sociedad actual? A través de la performance, se busca deconstruir y analizar la masculinidad hegemónica. Este proyecto se vale del lenguaje corporal, la influencia del Arte Gutai y las dinámicas de género en las relaciones hombre-mujer como herramientas para explorar los elementos sociales que han moldeado la noción tradicional de masculinidad. Abordamos cuestiones cruciales sobre el rol de la independencia, el proveer y la la fuerza, desafiando las normas preestablecidas y generando la exploración de la propia masculinidad.
Miércoles 11 de octubre
Hora: 10:00 a.m. a 1:00 p. m.
Lugar: Sede Miraflores
Actividad exclusiva para la comunidad ENSAD
“Los zorros” es una obra de teatro físico, ambientada en la actual realidad peruana. Es en este contexto donde se desenvuelve la vida de estos dos trabajadores, un obrero y un campesino, que, absorbidos por el trabajo, laboran sin descanso en sus diferentes mundos: la ciudad y el campo. Ambos buscarán la forma de poder comunicarse por medio de gestos, silencios, danzas, acciones, para evitar perder el sentido de la humanidad, la ternura, el amor, y la necesidad de colectivo.
María Ayuiyi es el personaje que le da voz a los diferentes testimoniantes anónimos que se animaron a contar su verdad en las recurrentes visitas que realice a las comunidades nativas durante estos dos años de investigación y recolección. María recibe en el Bosque Jukuwa a sus invitados citadinos para mostrarles cosas complejas de la cultura Awajún. Mediante un viaje astral que contiene cánticos, aromas y shicshina el personaje se sumerge en compañía de todos a las profundidades de la amazonia, en dónde aparecen momentos históricos de opresión, violencia y exclusión, como el caucho, derrame de petróleo y el Baguazo. Estos relatos son contados a través de testimonios, documentos y recursos audiovisuales que se proyectan a través de televisores. El viaje está guiado por momentos costumbristas propios de la cultura Awajún y del duelo colectivo por la agonía del Bosque Jukuwa.
Viernes 13 de octubre
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p. m.
Lugar: Sede Miraflores
Actividad exclusiva para la comunidad ENSAD
Jueves 12 de octubre
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p. m.
Lugar: Sede Miraflores
Actividad exclusiva para la comunidad ENSAD
Martes 10 de octubre
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p. m.
Lugar: Sede Miraflores
Actividad exclusiva para la comunidad ENSAD
Jueves 12 de octubre
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p. m.
Lugar: Sede Miraflores
Actividad exclusiva para la comunidad ENSAD
ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
«GUILLERMO UGARTE CHAMORRO»
LIMA – PERÚ